Psicología

Psicología General Sanitaria

El modelo de trabajo es la terapia Cognitivo conductual, con dos características que la definen: su modelo de la naturaleza humana y su metodología.

En esencia, consideramos que nuestra forma de ser, nuestra personalidad, … son fruto de nuestras experiencias. Partimos de predisposiciones genéticas o biológicas, sin embargo, es nuestro aprendizaje el que hace que estas potencialidades fragüen o se cristalicen en una u otra dirección. En este sentido, es de vital importancia la infancia, así como la adolescencia y la adultez. En definitiva, todos los periodos de nuestra vida son transcendentales porque posibilitan experiencias y aprendizajes que van moldeando nuestra manera de ser.

.
.

Un psicólogo Cognitivo-Conductual es un experto en aprender y desaprender. La terapia consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que la persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta eliminarlo. El psicólogo es un entrenador y la terapia es un proceso de entrenamiento o reaprendizaje donde se elimina el resultado de malas experiencias.

"Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos, y en nuestra voluntad"